Orquídeas naranjas

5/5 - (1 voto)

Uno de los colores más llamativos que podemos ver en las flores que producen las orquídeas es el naranja, es un tono muy vibrante y hermoso, que nos transmite una serie de significados.

Al contrario que con otra serie de colores que son un poco más raros de ver, la orquídea naranja es un poco más común, aunque de igual manera sigue siendo una flor muy extravagante y que atrae nuestra atención.

Si logras cultivar algunas especies de orquídeas que producen flores naranjas podrás llenar tu hogar de mucho color, y si las combinas con otros colores de flores para que contraste lograrás tener un jardín muy hermoso.

Significado de las orquídeas naranjas

Significado de las orquídeas naranjas

El tono de las orquídeas naranjas nos estimula nuestras emociones y las potencia. El naranja es un color que abunda en la naturaleza y se puede encontrar muy fácilmente tanto en flores como en árboles y plantas.

De manera que las orquídeas no son la excepción, ya que hay varias especies que producen flores de este color que nos evocan muchas sensaciones.

El naranja es un color que está asociado con la relajación y la calma interior, por lo que las orquídeas que tienen flores de este color nos ayudan a hacer que nuestro estilo de vida obtenga ese toque de paz que tanto necesitamos.

Puedes poner una linda planta de orquídea naranja en la habitación que utilizas para trabajar o en la sala, para que así puedas sentir su bonita energía que te brindará la calma que necesitas para que no sucumbas ante el estrés.

Por este motivo es que las orquídeas naranjas son asociadas con la energía positiva, la derrochan en donde sea que las pongas, y que son muy beneficiosas cuando las tienes cerca.

Además, como el naranja es el color del sol, la orquídea naranja te proporcionará vida y energía que tanto necesitas para sentirte vivo y para poder disfrutar lo que estás haciendo.

Tonos de las orquídeas naranjas

Tonos de las orquídeas naranjas

Como ya habrás notado, hay flores de orquídeas que presentan tonos naranjas suaves, mientras que otros son más fuertes, y cada uno de ellos tiene su significado en particular.

Tonos suaves

Los tonos naranja suaves se presentan en algunas variedades de orquídeas, y estos significan amabilidad, por lo que son un buen regalo para las personas que están en nuestro entorno y así hacerles saber que las apreciamos.

Estas plantas también aportan paz y relajación por la suavidad en el color, y crean un ambiente muy equilibrado con una energía estable que nos permite estar en tranquilidad por un buen tiempo.

Son un buen regalo para las personas que son emocionalmente más inestables.

Tonos fuertes

Los tonos fuertes del naranja en las flores de la orquídea representan fortaleza y una gran energía, por lo que son muy recomendables para esos momentos en los que nos sentimos con un estado de ánimo bajo o cuando estemos atravesando una tristeza.

Son unas flores muy recomendadas para armonizar la estancia y equilibrar el ambiente, y son muy buenas para proporcionar un buen equilibrio emocional.

Puedes poner una planta de orquídea naranja en tu oficina o en tu casa para que así consigas mantener un estado de equilibrio sin que nada te perturbe.

¿Cómo cultivar orquídeas naranjas?

Cómo cultivar orquídeas naranjas

Si quieres aprovechar todo lo que transmite la orquídea naranja, entonces debes aprender a cómo cuidar orquídeas para que florezcan en tu hogar y puedas verla.

Lo primero que tienes que hacer para poder cultivar tu orquídea naranja es saber si es de tipo terrestre o epífita, porque esto es lo que te ayudará a determinar el tipo de sustrato que vas a utilizar.

El otro aspecto que debes controlar cuando estás cultivando tu orquídea naranja es que debes garantizar que reciba la iluminación correcta, por eso siempre recomiendan poner estas orquídeas cerca de una ventana que tenga una cortina transparente para que así filtre un poco mejor la luz pero pueda recibir la que necesita.

El riego de las orquídeas naranjas debe ser una vez a la semana, preferiblemente con agua que sea filtrada, y debes tener mucho cuidado que la tierra no quede encharcada porque esto puede ser perjudicial para las raíces de la planta.

Ten cuidado que no se quede el agua estancada durante largos períodos de tiempo, porque las raíces pueden pudrirse. Recuerda que el riego debe hacerse al sustrato, no sobre las hojas, y es preferible que se realice a primeras horas de la mañana. Además, en la época de invierno el riego se hace menos frecuente para preservar la planta en óptimas condiciones.

Especies de orquídeas naranjas

Especies de orquídeas naranjas

Existen una variedad de géneros de orquídeas y especies que producen flores que vienen en un arcoíris de colores, por lo que si quieres encontrar una orquídea naranja debes saber cuáles son las que debes comprar para que produzcan estas lindas flores en ese color tan vibrante.

El naranja es uno de los colores más buscados para cultivar en el interior precisamente por el significado tan agradable que tiene.

Las orquídeas oncidium son un género muy popular, también conocidas como las «muñecas danzantes» y la variedad Vanda es la que puede desarrollar unas lindas flores naranjas que pueden alcanzar hasta los 4 cm. Son muy sencillas de cuidar en el interior, sólo debes garantizar que la planta esté orientada hacia un lugar donde reciba la iluminación que necesita.

La orquídea cattleya aurantiaca es otra de las especies que produce flores de un color naranja vibrante, y que son muy utilizadas en la preparación de los arreglos florales o corsages.

La especie epidendrum radicans también puede producir unas lindas flores de color naranja, y son la opción preferida de los jardineros principiantes porque es una planta que requiere cuidados muy sencillos.

Deja un comentario