Orquídeas negras

5/5 - (1 voto)

La orquídea negra es una de las más misteriosas, y si eres un apasionado de las orquídeas seguro habrás oído hablar de ella.

Europa es uno de los continentes que se ha dedicado a la búsqueda de la orquídea negra, ya que muchas personas quisieran tener una de estas flores tan particulares en su hogar, porque son realmente enigmáticas y hermosas al mismo tiempo.

Esta planta es muy nombrada en los cuentos de ficción, de misterio y de fantasía por lo que muchos nos preguntamos si en realidad existe o si es simplemente un mito.

¿Existen las orquídeas negras?

Existen las orquídeas negras

Lo cierto es que existen una variedad de especies de orquídeas, y aunque el negro no es un color que se encuentre de manera natural en las flores, las flores negras naturales que vemos son en realidad de color púrpura muy oscuro tanto así que parece negro, pero están dentro del rango de púrpura intenso.

No existen las flores totalmente negras, sino que son de un color púrpura oscuro que parece negro por causa de la iluminación, ya que el pigmento negro no está en la naturaleza, pero aun así la mayoría de las personas se refieren a estas plantas como orquídeas negras y por eso siempre se les busca un significado con relación a su color.

Como hay algunas especies de orquídeas que producen flores tan oscuras pueden pasar por negro, y son conocidas como las orquídeas negras.

Significado de las orquídeas negras

Significado de las orquídeas negras

La orquídea negra significado se relaciona con el tono oscuro que presenta su flor, y como el negro siempre ha sido asociado con el misterio, con lo místico e incluso con lo malvado.

De igual manera, muchas personas asocian el color negro con la muerte, y también se le asocian cosas malas.

Sin embargo, la orquídea negra no necesariamente tiene que significar esas cosas, ya que más bien se le asocia con el poder y la autoridad.

Su significado también puede estar asociado con la clase, debido a que el color negro está relacionado con la elegancia más que todo por la moda, de manera que tener una de estas especies de orquídea da mucho prestigio y definitivamente te da una sensación de exclusividad.

La orquídea negra es una planta que representa la fuerza y poder, por su impresionante color y belleza, además que es única en su estilo, por lo que es muy buscada por muchos cultivadores de orquídeas y jardineros.

Otro de los significados que tiene esta hermosa planta es que está relacionada con el renacimiento y el rejuvenecimiento, y por lo general es utilizada con fines ornamentales, aunque muchas personas las siembran en su jardín para admirar el contraste tan bonito que hace con las demás plantas.

Cuando son utilizadas en un arreglo floral le añaden mucho misterio a la apariencia general, ya que se ve muy bonita al resaltar entre los colores de las demás flores.

¿Dónde comprar una orquídea negra?

Dónde comprar una orquídea negra

Aunque las orquídeas negras son plantas que son raras y diferentes, no es complicado conseguir una para poder cultivarla en tu hogar o para regalar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si vas a regalar una orquídea negra debes tener muy presente el motivo por el que lo vas a hacer, ya que no todos pueden interpretar el significado especial que tiene esta planta.

Son un buen regalo para las personas que son inseguras, ya que esta planta representa la fuerza y el poder, por lo que los puede ayudar con su motivación para llevar a cabo todo con más seguridad.

Como la orquídea negra transmite formalidad y elegancia es una planta muy bonita para colocarla en alguna de las estancias del hogar, preferiblemente en la entrada o en el salón, porque pueden darle un toque muy sofisticado a la habitación.

Si quieres comprar una orquídea negra puedes buscarla en un gran número de sitios, ya que hay varios almacenes comerciales que la distribuyen. También puedes acudir a una tienda especializada de plantas o a una floristería, y en caso que no tengan, podrán orientarte para que puedas conseguir esta linda planta.

Especies de orquídeas negras

Especies de orquídeas negras

Existen varias especies de orquídeas que producen flores de tonos muy oscuros, por lo que son consideradas como orquídeas negras. Si estás buscando una bonita planta de éstas entonces debes conocer cuáles son las que pueden desarrollar estas flores tan únicas.

En el género dendrobium puedes encontrar una especie que produzca unas flores oscuras en un tono púrpura casi negro, por lo que es muy elegante, y esa es la Dendrobium Fuliginosa. Es una orquídea tropical muy bonita que puedes cultivar en tu jardín para apreciar sus flores inigualables.

La especie Trichoglottis brachiata también es una orquídea muy bonita, aunque sus flores no son tan oscuras como las demás, pero tienen una forma muy bonita y que evoca mucha elegancia también.

Una de las orquídeas más enigmáticas sin duda alguna es la Dracula Vampira ya que tiene una forma muy bonita y tiene un color muy oscuro que realmente parece negro. Sin embargo, no es oscura en su totalidad, ya que tiene unas líneas oscuras que se intercalan con líneas claras, en tonos amarillos o crema.

La especie Drácula Roezlii también es muy parecida a la Dracula Vampira, y ambas son plantas que son muy buscadas porque se vean realmente muy bonitas. Además, por la forma que tiene hace que su elegancia se note mucho y que se vea muy diferente a las demás flores de orquídeas.

Del género oncidium también podemos obtener una hermosa planta que produzca flores negras, la cual es la Oncidium henekenii. A esta planta se le nota que es de un color púrpura, pero bajo cierta iluminación puede verse muy oscura pareciendo de color negro. Lo bueno de esta especie es que es muy sencilla de cuidar y produce unas flores muy bonitas.

1 comentario en «Orquídeas negras»

Deja un comentario