Significado de las orquídeas según el feng shui

5/5 - (1 voto)

Las orquídeas son unas de las plantas más admiradas y cultivadas en todo el mundo, principalmente por la belleza de sus flores, pero también por la gran energía que le dan al hogar.

Desde hace muchos siglos, las antiguas civilizaciones apreciaban mucho a las orquídeas, y por eso aparecen citadas en numerosos textos, desde la Antigua China hasta la Antigua Grecia.

Una de las propiedades que veían en las orquídeas era como plantas medicinales en sus tratamientos de medicina tradicional, ya que se utilizaban para curar diversas enfermedades como la disentería o para curar heridas infectadas.

Las orquídeas también eran vistas como un símbolo de virilidad, y de hecho, por eso es que reciben su nombre. Son también sinónimo de amor, pureza y romanticismo, y muchas culturas las asocian con la seducción y la fecundidad.

De manera que las orquídeas tienen muchos propósitos, así que son unas plantas que van mucho más allá de ser simplemente ornamentales por lo que vale la pena conocer la relación que tienen estas hermosas flores con nuestro ambiente al saber el significado de las orquídeas.

Significado según el Feng Shui

orquídea feng shui

Si te has preguntado en algún momento acerca de las orquídeas significado espiritual, el Feng Shui es la respuesta, ya que por mucho tiempo han sido un símbolo clásico de esta filosofía.

Entre los significados que tiene esta planta en el Feng Shui están el aportar la energía de una simetría natural no contaminada al hogar, de manera que se sienta un ambiente más armónico.

También son un símbolo de la búsqueda de perfección en cualquier área de la vida, así que si quieres ser una mejor persona entonces debes buscar orquídeas que te ayuden a lograrlo.

Las orquídeas también están relacionadas con la abundancia, la belleza, el crecimiento espiritual y la pureza, por este motivo se han convertido en una de las plantas más populares de todo el mundo.

Consejos para usar las orquídeas según el Feng Shui

Consejos para usar las orquídeas según el Feng Shui

Las orquídeas son plantas de interior que dan energía positiva, por lo que puedes considerar cultivar algunas orquídeas en casa para que tu hogar tenga un mejor ambiente y todos puedan sentirse a gusto allí.

De acuerdo a las orquídeas feng shui, si quieres activar una zona de tu hogar entonces lo mejor es colocar una orquídea en la zona suroeste del salón de tu casa, o también puedes poner una en tu habitación, ya que significan el amor puro por la persona idealizada, de manera que tu casa estará siempre llena de amor.

Si tienes un jardín, puedes plantar orquídeas en la zona oeste del mismo, porque esto corresponde con la activación de la zona de los hijos. Si no tienes jardín entonces puedes poner tu orquídea en una maceta en el oeste de tu casa.

Puedes ubicar tu orquídea en cualquier estancia del hogar, pero debes saber que cada una tiene una incidencia particular en el equilibrio del Chi.

En el Feng Shui también utilizan las imágenes para aportarle la energía al hogar, por lo que si no puedes tener una orquídea, entonces puedes comenzar con poner fotos o cuadros de orquídeas para que así balancees la armonía de tu hogar.

Sin embargo, lo más recomendable es tener una planta de orquídea en la casa, para que aporte su energía y paz viva en donde la pongas y haga que tu hogar se empiece a llenar de naturaleza que aporta armonía.

Las orquídeas como plantas de la buena suerte

Las orquídeas como plantas de la buena suerte

Las orquídeas son también consideradas como plantas de la suerte o flores de la suerte según el Feng Shui y de acuerdo a esta filosofía, son las mejores para proporcionarle una energía positiva al hogar.

No importa el género o especie de orquídea, ya que todas tienen la capacidad de darle una buena energía a nuestra casa, ya que aportan positivismo y suerte.

Sin embargo, es importante que trates a la orquídea con mucho cuidado y cariño, ya que las plantas responden a los estímulos que reciben. Si tienes los cuidados necesarios para que tu planta crezca y se desarrolle entonces vas a tener un hogar lleno de energía positiva gracias a tu bella orquídea.

De hecho, el crecimiento de tu orquídea es una señal de cómo te va en la vida, ya que si todo está saliendo muy bien tu orquídea se verá muy hermosa, pero si la planta empieza a marchitarse entonces quiere decir que hay algo que está sucediendo que no te permite alcanzar el éxito que te has propuesto.

Significado de los colores de las orquídeas

Significado de los colores de las orquídeas

Como de seguro ya sabrás, las flores de las orquídeas se presentan en muchos colores, y esa es una de las características más hermosas de estas plantas, ya que cada una tiene un significado particular que debes considerar dependiendo de cuál sea el propósito de ubicar la orquídea en tu hogar.

Orquídeas rosadas

Estas orquídeas significan la feminidad, la felicidad, la alegría y la inocencia. Son muy recomendadas para los aniversarios de bodas y para hacer que el hogar se sienta más alegre.

Orquídeas rojas

El rojo es un color que siempre evoca la pasión y el deseo, por lo que las orquídeas rojas son muy utilizadas para avivar la chispa del matrimonio en el hogar.

Orquídeas azules

Las orquídeas azules no son muy comunes, por lo que significan algo único, raro y exótico. Son perfectas para darle un toque de energía audaz a nuestro hogar.

Orquídeas amarillas

El color amarillo en las orquídeas es muy parecido al sol, por lo que significa un nuevo comienzo y la alegría. También están relacionadas con la amistad por lo que ayudan a mantener un ambiente armonioso entre los miembros del hogar.

Orquídeas blancas

Las orquídeas blancas son sinónimo de elegancia, belleza e inocencia. El color blanco también significa admiración y humildad. Son las flores preferidas por el Feng Shui porque le dan un balance perfecto a la energía del hogar.

Orquídeas verdes

El verde es un color totalmente hermoso, y las orquídeas de este color significan salud, longevidad, vida y naturaleza. Además, también representan la felicidad y la buena fortuna. Muchos creen que estas plantas ayudan a traer la prosperidad al hogar y muchas bendiciones.

3 comentarios en «Significado de las orquídeas según el feng shui»

Deja un comentario