Orquídeas rosas

Las flores de las orquídeas se caracterizan por ser muy exóticas y tener colores vibrantes, pero no todas son así, hay algunas que pueden presentar colores muy suaves que nos evocan sensaciones muy agradables.

Uno de esos colores que podemos admirar en las orquídeas es el rosa, y es espectacular porque podemos verlo en una variedad de tonos muy bonitos con los que podemos adornar nuestro hogar y hacer que nuestra estancia se vea más natural.

Tener una orquídea rosa en casa puede ser una buena manera de darle un toque de color al lugar donde vivimos e incluso aprovechar todo el significado que viene con estas plantas tan lindas.

Significado de las orquídeas rosas

Significado de las orquídeas rosas

Debido a que hay muchas orquídeas de colores, hay muchos significados de los colores de las orquídeas dependiendo del tono que tengan sus flores.

Cuando se trata de orquídeas lilas o rosas es importante saber su significado, especialmente si estás pensando regalar orquídeas, para que así logres un excelente presente que además de ser hermoso esté cargado de un significado profundo y pueda ayudar a la persona que la recibe.

Las orquídeas de color rosa son muy comunes en la naturaleza, por lo que no es un color raro, sin embargo, son las más buscadas por su belleza.

El principal significado que se le da a la orquídea rosa es el amor, ya que al ser un color tan elegante y delicado nos hace pensar en el romance. Por este motivo es que estas flores son las más regaladas por los enamorados.

Sin embargo, no está reservada únicamente a las parejas, también se utiliza para demostrar el amor filial, por lo que puedes regalarle una orquídea rosa a tu madre o a cualquier pariente para demostrarle tu afecto.

Las orquídeas rosas además están relacionada con la amistad, su tono neutro puede transmitir ternura y gratitud, que son elementos esenciales en una amistad verdadera. Son una buena opción si lo que se desea es demostrar gratitud hacia una persona.

Otro de los significados que se le da a las orquídeas rosas es que están relacionadas con la paz interior y al armonía, por lo que si pones una maceta en cualquier estancia de tu casa lograrás equilibrar el ambiente y sentirte muy relajada.

¿Cómo cuidar una orquídea rosa?

Cómo cuidar una orquídea rosa

Los cuidados de las orquídeas rosas no difieren mucho de los otros colores de las orquídeas, lo importante en realidad es que le brindes los cuidados que necesita su especie.

Por esto es muy recomendable que tengas pleno conocimiento de la especie que has comprado para que puedas conocer los cuidados que debas proporcionarle. Además, la especie determinará qué tan resistente es la orquídea a la luz solar y sabrás cuál será la ubicación perfecta para tu planta.

Lo primero que deberás saber es si la especie es epífita o terrestre, y a partir de allí seguirás los cuidados pertinentes para tu bonita planta.

Con esta información sabrás qué tanta luz necesita, la temperatura óptima de la planta y la humedad para que pueda desarrollarse óptimamente.

Como cuidados generales debes saber que no puedes excederte con el riego porque las raíces pueden pudrirse. Además, es preferible que las ubiques cerca de una ventana que tenga una cortina transparente para que reciban la iluminación que necesitan pero no en exceso.

¿Dónde comprar una orquídea rosa?

Dónde comprar una orquídea rosa

Si estás buscando una hermosa orquídea rosa para regalar entonces debes saber que no son complicadas de conseguir, al ser un color muy abundante en estas plantas podrás conseguir la más adecuada para ti de manera muy sencilla.

Es posible que consigas orquídeas rosas en los viveros o incluso en las tiendas comerciales, como floristerías o centros de venta de plantas.

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar tu orquídea rosa es decidir si quieres llevar un ramo, un pequeño arreglo o si prefieres una planta en una maceta, porque eso determinará el lugar al que debas ir.

Una de las ventajas de las orquídeas rosas es que vienen en muchas tonalidades y matices, por lo que podrás escoger la flor perfecta para el regalo que quieres hacer.

Las orquídeas rosas son un buen regalo para tu pareja, ya que representan la pasión, aunque de una manera un poco más sutil que el color rojo.

Como estas plantas influyen de manera positiva en la alegría de las personas, son un regalo ideal para personas nerviosas o angustiadas. Al estar asociadas con el bienestar y salud, y desprender dulzura y relajación son muy buenas para cualquier persona que quieras mucho.

Variedades de orquídeas rosas

Variedades de orquídeas rosas

Una de las especies que puede producir unas bellas orquídeas rosas y que es muy popular y fácil de conseguir es la Phalaenopsis rosa, considerada como la orquídea asiática más vendida.

Lo más bonito de este género de orquídeas es que puede desarrollar unas inflorescencias rosadas con motas blancas o rosa claro, dándole un matiz hermoso a las flores y haciendo que se vean absolutamente hermosas.

El género cymbidium también genera orquídeas rosas muy bonitas, que tienen un tono un poco más oscuro, pero que de igual manera logran atraer las miradas por las bonitas formas de las flores que pueden alcanzar un gran tamaño y por el contraste tan espectacular que logran entre ellas.

Lo único de lo que tienes que estar pendiente es que al momento de comprar tu orquídea, garantices que esa especie produce flores rosas, para que así puedas cuidarla en tu hogar y disfrutar de sus lindas flores durante la primavera.

La orquídea cattleya mossiae, conocida como la flor de mayo, puede producir unas bellas flores de color rosa, y lo mejor de todo es que es una especie muy fácil de cuidar, por lo que puede ser ideal para ti si eres principiante con el cultivo de orquídeas (si quieres ver cuáles son las orquídeas fáciles de cultivar pincha aquí) o si quieres regalarsela a alguien para que la cuide. Estas flores pueden variar entre los tonos rosa pálido, rosa profundo o rosa-lila, de manera que puedes apreciar tonalidades diferentes.

Deja un comentario