Orquídeas europeas

Las orquídeas son unas de las flores más hermosas que podemos contemplar, principalmente por sus vivos colores y por sus formas tan únicas.

Este tipo de plantas posee un gran número de especies en nuestro planeta, por esta razón es que podemos ver una gran variedad de tipos de orquídea en diferentes regiones del mundo.

El origen de las orquídeas varía dependiendo de la especie, ya que algunas son características de las regiones tropicales, mientras que hay otras que son típicas de las regiones mediterráneas y otras de las regiones europeas. Por consiguiente, existen diferentes tipo de orquídeas.

Las orquídeas clasificaciones inferiores son realmente hermosas y por eso es que vale la pena conocer las diferentes especies que existen para que así se pueda escoger la flor más bonita para nuestro hogar.

Diferencia entre orquídeas europeas y tropicales

Orquídeas europeas hermosas

Si te preguntas cuantos diferentes tipos de orquídeas existen debes saber que de acuerdo a los científicos hay alrededor de 35.000 especies diferentes en todo el planeta, por lo que hay muchas orquídeas especies que podemos observar.

La mayoría de estas especies crecen en lugares tropicales, y se calcula que tan solo un 1% de las orquídeas, aproximadamente 350 especies, crecen en el continente europeo.

De manera que no hay muchas orquídeas que se puedan apreciar en las zonas de Europa, pero las pocas que hay son totalmente hermosas y maravillosas,

Al igual que con las especies tropicales, también hay especies europeas que se clasifican dentro del grupo de orquídeas terrestres y orquídeas epifitas, aunque tienen sus amplias diferencias.

Forma de las flores

La diferencia principal que existe entre las orquídeas europeas y las tropicales está en la forma de las mismas. Las orquídeas europeas son un poco más pequeñas, tanto la planta como las flores.

Sin embargo, un aspecto notable de las orquídeas europeas es que algunas pueden adoptar formas muy curiosas y espectaculares, ya que hay algunas que pueden adoptar formas parecidas a insectos para que puedan ser fertilizadas más fácilmente.

Usos de las orquídeas europeas

 orquídeas europeas

Las orquídeas europeas son unas flores que fascinan a cualquiera, y aparte de verse hermosas en los jardines, también tienen otros usos que le han dado para que todos puedan aprovechar sus bondades.

Arreglos florales

Es muy común ver en distintas regiones de Europa los diversos arreglos florales que se hacen con las orquídeas europeas, ya que hay muchas floristerías que aprovechan la belleza y la fragancia de estas flores para hacer unos arreglos maravillosos.

Son unas de las flores más preferidas en las bodas, porque se ven muy románticas y porque pueden sobrevivir en el clima de esa región.

Esencias

Uno de los usos que tienen las orquídeas europeas es que se pueden crear esencias florales que tengan varios propósitos.

Son muy comunes en diversas regiones de Europa, y se clasifican de acuerdo a los usos que se les pueden dar. Principalmente se utilizan en el campo de la psicopatología y han resultado muy efectivas en los diferentes tratamientos.

A muchas personas les gustan las esencias florales de orquídeas porque las pueden utilizar para relajarse y tener paz luego de una semana de duro trabajo, por lo que no están limitadas solo al uso terapéutico.

Bebida

Otro de los usos que se le dan a algunas especies de orquídeas europeas es la preparación de una bebida caliente llamada Salep, que es muy popular durante los fríos meses del invierno y es típica de Turquía.

El nombre de algunas orquídeas europeas, de cuyas raíces se extrae salep son de las especies Orchis mascula y Orchis militaris.

Estas especies de orquídeas producen pequeños tubérculos alrededor del principal, que son extraídos y luego de pasar por un proceso de preparación, se obtiene una harina de la cual se prepara el Salep.

Orquídeas europeas en su hábitat natural

Orquídeas europeas hábitat

Las orquídeas europeas pueden encontrarse en diferentes tipos de hábitat, pero a diferencia de las orquídeas tropicales, son un poco más difíciles de sembrar en nuestro jardín porque necesitan de ciertos cuidados especiales, ya que hay algunas especies que requieren la presencia de algunos tipos de hongos y se deben cumplir ciertas condiciones climáticas para que las plantas sobrevivan.

Sin embargo, hay algunos jardineros realmente aficionados que logran cultivarlas en su jardín y tener unas hermosas orquídea europeas que pueden admirar.

Si quieres ver algunas orquídeas europeas en su hábitat natural debes saber donde buscarlas para que sea más fácil que las encuentres.

Uno de los lugares en los que podrás encontrar orquídeas es en los prados húmedos y en las cercanías de fuentes. En algunas ciudades de Europa hay lo que se conoce como «prados de orquídeas» que están destinados a preservar las distintas especies que crecen en esos lugares, aunque no son muchas.

Otro de los hábitats naturales de las orquídeas europeas son los bosques densos de frondosas y coníferas de montaña. En esos lugares se pueden apreciar las orquídeas más bellas y hay algunas especies que son realmente abundantes en ese hábitat.

También es posible encontrar especies de orquídeas europeas en matorrales secos y pastizales que han sufrido algún incendio, aunque parezca algo difícil de creer. Sin embargo, las especies de orquídeas que crecen en este tipo de hábitat son solo abundantes durante los primeros años después de que haya ocurrido el incendio, ya que una vez que comienza a crecer el matorral escasea la reproducción de las flores.