Orquídeas azules

5/5 - (1 voto)

Las orquídeas son plantas que producen flores que son totalmente hermosa, y dependiendo de la especie, producirá un tipo de flor con una forma y color determinado.

Cuando se trata de las flores de las orquídeas, unas de las más admiradas son las orquídeas azules naturales, ya que son muy enigmáticas y al mismo tiempo tienen mucho atractivo.

Muchas personas buscan el orquídea azul significado ya que sienten que hay mucho misterio rodeando a estas bellas plantas que son tan bonitas.

¿Existen las orquídeas azules naturales?

orquídea azul

Aunque estamos acostumbrados a ver que las flores de las orquídeas son en su mayoría blancas o rosadas, y solemos ver orquídeas lilas u púrpuras, lo cierto es que existen variedades en color azul y las podemos encontrar en la naturaleza.

Sin embargo, son especies muy raras, por lo que no es algo frecuente. Hay varias especies que pueden producir flores moteadas con azul y otros colores, pero hay una especie que produce flores azules completamente.

Esa es la Vanda coerulea, también conocida como la Vanda azul o la orquídea azul, la cual es una especie muy buscada por los jardineros y cultivadores de orquídeas, ya que en su época de floración logra verse absolutamente preciosa al presentar esos tonos azules naturales.

De hecho, las orquídeas son una de las pocas plantas que tienen la capacidad de producir flores azules de manera natural, ya que el pigmento azul no es el preferido de la naturaleza y por eso no solemos encontrar flores de este color.

Significado de las orquídeas azules

Significado de las orquídeas azules

Si estás buscando el flor azul significado entonces debes saber que estas orquídeas no tienen un significado en particular a menos que sean dadas como un regalo.

Desde hace muchos años se creó el lenguaje de las flores, donde el regalar un determinado tipo de flor tiene un significado especial.

En el caso de la orquídea azul, significa paz y armonía, algo que está relacionado íntimamente con este color. Cuando vemos estas bellas flores lo único en lo que podemos pensar es en una sensación de tranquilidad, por eso son tan buscadas, ya que logran embellecer el ambiente y darle un toque de relajación.

Amor eterno

Regalar una orquídea azul a una persona puede demostrar nuestro amor eterno, que es uno de los significados más románticos que tiene esta planta. De manera que si quieres demostrar la inmensidad de tu amor puedes regalar una orquídea azul.

Agradecimiento

Estas orquídeas también son utilizadas para demostrar agradecimiento, por lo que son un bonito detalle para decirle a alguien que le agradecemos su apoyo o ayuda.

Debido a que el azul es un color que generalmente se asocia con los negocios, se puede regalar una orquídea azul para cerrar un trato o luego de haber llegado a un acuerdo mutuo entre dos partes.

Amistad y lealtad

Otro de los significados de esta bella planta es que se utiliza para hacer un regalo y demostrarle a esa persona que apreciamos su amistad y su lealtad.

El azul es el color de la confianza, por lo que las flores de este color son muy apropiadas para regalarle a un amigo o amiga.

Características de las orquídeas azules

Características de las orquídeas azules

Las orquídeas azules que se producen de manera natural son las que pertenecen a la especie Vanda Coerulea, y son originarias de las regiones de Asia tropical, India y Australia.

También se puede encontrar en las regiones de Myanmar, Tailandia y el suroeste de China, por lo que es una planta muy buscada en estas zonas.

Estas bellas plantas fueron descubiertas en las colinas de Khasi, que están al norte de la India, y desde allí continuaron las investigaciones y descubrieron otras regiones donde crecen de manera natural.

Las especies de la Vanda coerulea pueden ser epifitas o litófitas. Las especies epifitas suelen crecen en las cortezas de los árboles de hojas pequeñas, donde reciben la sombra que necesitan pero aún así están expuestas a condiciones ambientales como lluvia y viento.

Las especies que son litófitas crecen en el musgo o en las hojarascas, por lo que reciben un poco más de luz solar, aunque estas no son tan comunes.

La Vanda azul se caracteriza por ser una orquídea de mediano y gran tamaño, y prefiere estar en los climas frescos. Esta planta se caracteriza por ser de crecimiento monopodial y por tener una inflorescencia axilar, erecta o suberecta que puede alcanzar los 60 cm de largo.

El nombre de Vanda lo recibe del sánscrito, y coerulea proviene del epíteto latino que tiene como significado «de color azul celeste».

Esta orquídea puede producir flores varias veces al año, y pueden desarrollarse pocas o varias, que se caracterizan por ser muy duraderas.

Es posible encontrar otras especies de orquídeas que son de color azul, pero estas son artificiales, a menudo son teñidas de azul, ya que la única especie que produce flores azules naturalmente es la Vanda Coerulea.

Vanda Coerulea: la orquídea azul

Vanda Coerulea: la orquídea azul

La Vanda coerulea es la especie que produce hermosas flores azules, por lo que si quieres tener una de ellas en tu hogar entonces es importante que conozcas todos los cuidados que necesita esta planta.

Debes saber que esta planta no es apta para aficionados, ya que es un reto poder cuidarla para que pueda crecer, desarrollarse y verse hermosa. Pero una vez que lo logras, podrás disfrutar de unas flores completamente únicas.

Este tipo de orquídea debe recibir mucha iluminación para poder desarrollarse de manera óptima, pero no tolera la luz directa, así que debes estar muy pendiente del estado de sus hojas para saber si está recibiendo la iluminación que requiere.

Si vas a cultivar esta orquídea en una cesta, entonces el riego debe ser muy frecuente, hasta dos veces al día, para que la planta pueda mantenerse en óptimas condiciones y pueda absorber todos los nutrientes que necesita.

Si logras cumplir con todos los cuidados y le das la atención que requiere podrás disfrutar de sus lindas flores en cualquier momento, ya que su época de floración es durante todo el año, por lo que verás hermosas flores azules con regularidad.

Deja un comentario