En la naturaleza podemos encontrar una variedad de especies de orquídeas que nos deslumbran por la belleza de sus flores, pero también por los colores tan vivos y espectaculares que pueden mostrar.
Son colores hermosos que contrastan con el verde natural, y que nos causan diversas sensaciones dependiendo de cada uno de ellos, ya que tienen su propio significado en particular.
Los colores siempre han tenido una gran importancia en la vida de las personas, ya que dependiendo de su tonalidad y brillo nos evocan cierta sensaciones agradables que necesitamos para sentirnos bien, y por eso es que muchos cultivadores de orquídeas y jardineros buscan tener mucha variedad en cuanto a estas plantas, para así llenar su vida de colores naturales.
Son muchos los colores que podemos apreciar en las flores de las orquídeas, ya que hay algunas que presentan un solo color, por ejemplo las orquídeas azules mientras que otras son moteadas, o presentan varios colores en la flor, por lo que es algo espectacular.
Cada orquídea tiene su propio significado dependiendo de su color, por eso es bueno conocerlo para saber cuál es la más apropiada para regalar o para tener en nuestro hogar si queremos que se llene de naturaleza.
Orquídea verdes
Las orquídeas verdes no son las más comunes, y de hecho son consideradas como una flor rara, pero son plantas que logran producir unas flores totalmente bellas que nos hacen sentir mucha paz.
El verde es un color relajante que nos logra transmitir juventud y naturaleza, por eso siempre se recomienda tener una orquídea verde en un lugar del hogar donde queramos que haya un ambiente diferente y que esté lleno de tranquilidad.
Estas orquídeas también son un excelente regalo para desearle mucho bienestar a la otra persona, ya que logran transmitir una sensación de salud y suerte, por lo que pueden atraer la prosperidad y transmiten un mensaje muy bonito donde sean colocadas.
Lo más bonito de las orquídeas verdes es que pueden producir flores en diferentes tonos y se puede apreciar un contraste muy delicado entre las hojas, por lo que se pueden admirar diferentes verdes en una misma planta.
Orquídeas negras
Las orquídeas negras son definitivamente las más enigmáticas de todas, y realmente son muy cotizadas por muchos cultivadores y jardineros por su rareza y por el bonito contraste que logran sus flores con el resto de la naturaleza.
En realidad no existe el pigmento negro en la naturaleza, por lo que no vamos a poder encontrar una flor negra, de manera que las orquídeas negras en realidad son orquídeas púrpuras muy oscuras, tanto así que pareciera que son negras.
Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el negro de las orquídeas no está asociado con la maldad ni con sentimientos negativos, sino más bien evoca una sensación de formalidad y elegancia increíble.
De manera que si te gustaría hacer que alguna de las habitaciones de tu hogar se vea elegante entonces lo que debes hacer es buscar una especie de orquídea que produzca flores de este color para colocarla en ese sitio.
Son también un bonito regalo para una persona especial a la cual apreciemos mucho, pero es recomendable explicarle el significado de esta planta para que no ocurran confusiones.
Orquídeas rojas
Las flores rojas siempre han sido sinónimo de pasión y de amor, y las orquídeas rojas no son la excepción a este significado, ya que también nos despiertan sensaciones relacionadas con el romance entre la pareja.
Estas plantas por lo general están asociadas con el amor y el deseo, y son muy regaladas entre los enamorados para demostrarse su afecto.
Son una excelente opción para regalar en una fecha especial, y lo mejor de todo es que son una bella alternativa a las rosas rojas que siempre son regaladas y así se sale de lo común. Así que si quieres regalarle una bonita planta a tu pareja ya sabes que la orquídea roja puede ser un detalle excelente.
Hay varias especies de orquídeas que producen unas bonitas flores rojas que pueden adornar de una manera fabulosa nuestro jardín, y también podemos cultivarlas en el interior de nuestro hogar para que transmitan la pasión que las caracteriza.
Orquídeas naranjas
Las orquídeas naranjas son unas flores que podemos tener en nuestro hogar para que nos inspiren vitalidad y energía, que son las sensaciones más relacionadas con el color de esta planta.
Estas plantas también están asociadas con el crecimiento personal, por lo que puedes poner una de ellas en la sala de tu hogar y así darle una bonita energía a toda la familia.
Debido a que el naranja es el color que simboliza la energía del sol, las orquídeas naranjas nos inspiran a estar motivados y a tener energía para completar todas nuestras tareas, de manera que es buena idea tener una de ellas en la oficina para así poder sentirnos más productivos.
Son un excelente regalo para transmitirle energía a la otra persona, por lo que son muy recomendadas para aquellos que están pasando por un momento de debilidad emocional o física.
Orquídeas rosas, lilas
Las orquídeas de color rosa o lila son unas de las más buscadas debido a que representan esa delicadeza y pureza que tanto nos gusta de las flores, y son excelentes para hacer arreglos florales o para regalar.
Son unas plantas que pueden transmitir diferentes emociones, por lo que son un bonito regalo para cualquiera. Dependiendo de la ocasión pueden significar la alegría, la feminidad o la maternidad, así que son un bonito regalo para una familia que acaba de tener un bebé.
También son unas flores muy regaladas entre los enamorados para demostrarse la belleza de su romance. Aunque también pueden ser regaladas entre amigos para así demostrar cariño y lealtad.
Estos significados la convierten en una planta perfecta para hacer un regalo sorpresa tanto para tu pareja, como para un familiar o para un amigo.
Orquídeas blancas
Las hermosas orquídeas blancas son muy buscadas debido a que representan la inocencia y la pureza de mente y espíritu, por lo que es una planta que puede proporcionarnos mucha paz.
Son la elección perfecta para las bodas porque son la muestra de amor más refinada que podamos encontrar en una flor, y también son las protagonistas de muchos arreglos florales y ramos de novia.